EL PP REPROCHA AL GOBIERNO HABER AUMENTADO EN UN 35% LOS ALTOS CARGOS Y ASESORES RESPECTO A 1998
- Salgado replica que Esperanza Aguirre, la más "liberal" del PP, ha hecho lo mismo en la Comunidad de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PP Celinda Sánchez reprochó hoy al Ejecutivo socialista haber aumentado hasta 453 el número de altos cargos y asesores del Gobierno, lo que supone un 35 por ciento más que en 1998, en un periodo de crisis económica y aumento del paro.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Sánchez pidió explicaciones a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, por la nueva estructura del Gobierno cuando "ha aumentado el paro, crece desmesuradamente la inflación, y la deuda de las familias españoles es preocupante".
Ante la crisis, agregó, "las medidas urgentes, pásmense, son haber aumentado número de asesores y altos cargos con una cifra 453 respecto a los 341 del año 98, un 35 por ciento más, y no incluyo los datos de Presidencia".
La ministra de Administraciones Públicas aseguró que "la estructura del Gobierno es la más adecuada para encarar con eficacia las prioridades de esta legislatura", entre ellas el cambio climático, los desafíos medioambientales, las políticas de inmigración o de igualdad.
Salgado recalcó que "creemos en un estado fuerte y eficaz para garantizar derechos, desde la funcionalidad y la eficiencia y teniendo muy presente la racionalización en la utilización de recursos humanos".
Acusó a los populares de ser "expertos en desconfianza entre ustedes y hacia los demás, pero también son contradictorios", ya que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "hasta hoy" representaba la línea "más liberal de su partido", ha incrementado en un 76 las consejerías y altos cargos.
Concluyó que la presidenta de Madrid "aduce la austeridad de la administración" para llevar a cabo la "privatización de servicios" como la sanidad y la educación, lo que contrasta con sus gastos en propaganda y el aumento de los altos cargos en más de un 30 por ciento.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
M