ETA

EL PP REPLICA A ZAPATERO QUE ES "EL UNICO QUE SE HABIA HECHO ILUSIONES" DE QUE ETA ABANDONARA LAS ARMAS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, replicó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que él es "el único que se había hecho ilusiones" de que ETA pudiera abandonar las armas.

Sáenz de Santamaría declaró a Servimedia que Zapatero debería explicar "cuáles eran los motivos" para aprobar hace un mes una resolución a favor de la negociación con ETA y advertir ahora de que no conviene hacerse "ilusiones" sobre este asunto.

La dirigente del PP aseguró que "lo único que puede garantizar el final de ETA es su derrota policial" y el cumplimiento del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que los dos principales partidos suscribieron en diciembre de 2000.

A su juicio, Rodríguez Zapatero tiene que contar a los ciudadanos "por qué se ha hecho ilusiones" de que ETA estuviera dispuesta a entregar las armas a corto plazo hasta el punto de promover una moción parlamentaria que supone "tender la mano a ETA sin que ETA la haya tendido a los demócratas".

Sáenz de Santamaría criticó que el presidente del Gobierno se hiciera "ilusiones" de que el final del terrorismo estaba próximo cuando la banda se ha dedicado en los últimos meses a poner bombas en el País Vasco, en Madrid y en Zaragoza.

Asimismo, la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP lamentó que Rodríguez Zapatero esté dispuesto a mantener a Gregorio Peces-Barba como Alto Comisionado para la Atención a las Víctimas del Terrorismo.

Sáenz de Santamaría volvió a reclamar el cese o la dimisión de Peces-Barba en nombre del PP, ya que considera que no está apoyando a este colectivo. "Un sueldo más del Gobierno para un señor que no cumple su funciones", apostilló.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
PAI