EL PP REPLICA QUE FUE BLANCO EL PRIMERO QUE INSINUÓ QUE HUARTE ERA ESPÍA
- Sale en defensa de los medios de comunicación a los que ataca la hija de Fernando Huarte en una carta a "El País"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, precisó hoy que el primero que insinuó la relación entre el dirigente asturiano socialista Fernando Huarte y el CNI fue el secretario de organización del PSOE, José Blanco.
"A partir de una insinuación bastante evidente que se hizo en la sede de Ferraz, los medios de comunicación han empezado a investigar sobre esa relación o no", recalcó Elorriaga, en declaraciones a Servimedia.
Elorriaga defendió a los medios de comunicación de las críticas que hoy les ha dirigido la hija de Huarte a través de una carta publicada en "El País".
Además, añadió, "según parece, según publica algún medio de comunicación, ha sido un miembro del propio Gobierno el que ha confirmado a los medios de comunicación la pertenencia de Huarte a los servicios de inteligencia del Estado".
El dirigente popular considera, por tanto, que las responsabilidades que puedan existir por haber desvelado la pertenencia o no de un militante socialista a los servicios de inteligencia están "exclusivamente en el interior del Gobierno y del propio PSOE", por lo que no son achacables a la prensa.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2005
M