EL PP RENUNCIA A SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA PEDIR LA ILEGALIZACIÓN DE ANV EN EL CONGRESO
- Tampoco solicitará la revocación del permiso para negociar con ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular aseguró hoy que no volverá a pedir en el Congreso la ilegalización de ANV y PCTV aprovechando la última sesión parlamentaria de la legislatura, lo que supone renunciar a otra oportunidad que también tenía mañana de revocar el permiso dado al Gobierno para negociar con ETA.
El secretario general del PP, Ángel Acebes, descartó en rueda de prensa la posibilidad de introducir una enmienda a una proposición no de ley que mañana se debate en la Cámara Baja sobre la retirada de símbolos etarras para ampliarla y reclamar también la ilegalización de ANV y PCTV, así como la derogación de la resolución que autoriza a dialogar con ETA.
Acebes explicó que el PP ya utilizó este mecanismo la semana pasada sin ningún éxito, ya que la iniciativa parlamentaria fue rechazada por todos los demás grupos del Congreso.
Recordó que el PP planteó aquella como "la última oportunidad", por lo que esta semana no volverá a pedir la ilegalización de ANV y PCTV y la revocación del permiso para dialogar con ETA, aunque se celebre el último Pleno de la legislatura.
Acebes juzgó "inexplicable" que el PSOE no haya querido iniciar el proceso de ilegalización de ANV y PCTV hasta la fecha y advirtió de que "cada día que pasa sin hacerse es un día perdido".
En especial, criticó que no se haya hecho después de los recientes atentados cometidos por la banda terrorista ETA, como el ocurrido este fin de semana en Sestao contra los juzgados de la localidad vizcaína.
Acebes denunció que ANV cuenta con un "despacho" en el Ayuntamiento de este municipio pese a que la formación abertzale no consiguió ningún representante en las elecciones de mayo.
Por eso, instó al alcalde de Sestao, el socialista José Luis Marcos Merino, a que retire dicho despacho a ANV por considerarlo "absolutamente lamentable" y apuntó que, si no lo hace, la dirección federal del PSOE debería actuar "inmediatamente".
"Un alcalde democrático no puede mantener abierto un despacho cuando ANV no tuvo representación", recalcó antes de reclamar el "cese" del alcalde socialista si persiste en este comportamiento "impresentable".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
F