EL PP REIVINDICA EL PACTO ANTITERRORISTA "PARA ACABAR CON ETA" PERO ACUDIRÁ A LA REUNIÓN CON SUS DEMANDAS "EN BLANCO"
- Da su "apoyo al Gobierno para seguir combatiendo a estos pistoleros y encapuchados hasta acabar con ellos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Libertades Públicas del Partido Popular, Ignacio Astarloa, reivindicó hoy el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo como el mejor instrumento "para acabar" con la banda terrorista ETA, aunque matizó que acudirá a la reunión de estar tarde con todos los grupos parlamentarios "como página en blanco".
Astarloa hizo estas manifestaciones en rueda de prensa en el Recinto Ferial Ifema al término de la Conferencia Política que el PP celebraba este fin de semana sobre el modelo territorial y la Constitución, minutos antes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, leyese una declaración en La Moncloa.
El dirigente popular confirmó su presencia, junto a Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, en la reunión que el PSOE ha convocado para esta tarde en el Congreso de los Diputados para dar una respuesta común con todos los grupos parlamentarios, sindicatos y organizaciones empresariales.
Explicó que la convocatoria se ha realizado a través del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aunque sin aportar "detalles" del objetivo de la misma. Por eso, expresó su deseo de que "haya un acuerdo sensato de todas las fuerzas políticas" en respuesta a ETA.
"No prejuzgo nada de la reunión y voy a ser muy prudente sobre lo que se vaya a producir", explicó. "La postura del PP es bien conocida, nosotros pensamos que el Pacto Antiterrorista fue el gran instrumento que llevó a ETA al máximo momento de debilidad de la historia y llevamos cuatro años diciendo que el Pacto Antiterrorista es al instrumento para acabar derrotando a ETA".
Astarloa expresó su "más rotunda condena" en nombre del PP por el atentado y constató que "el único objetivo de los terroristas es matar, cuando pueden matan".
Pidió que quede "muy claro que el objetivo del Estado de Derecho es acabar con unos pistoleros y unos encapuchados que lo único que saban hacer es matar". En este sentido, expresó su "apoyo al Gobierno para seguir combatiendo a estos pistoleros y encapuchados hasta acabar con ellos".
"Tenemos la certeza de que la nación española va a derrotar a ETA y de que el Estado de Derecho acabará con los terroristas, sabemos cómo hacerlo, sabemos que hay una política antiterrorista que consiste en ir a por ellos, no dejar el más mínimo resquicio al terror y arrinconar a los terroristas hasta su final", añadió.
Astarloa trasladó también su apoyo a las "familias y los miembros de la Guardia Civil" por el atentado y ratificó el "pleno y rotundo apoyo" del PP a las Fuerzas de Seguridad, de manera "particular" a la Guardia Civil por haber sufrido hoy "en sus propias carnes el zarpazo de los pistoleros".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
J