EL PP REGIONAL TILDA DE "AUTÉNTICO DESASTRE" LA POLÍTICA SOCIALISTA SOBRE EMPLEO FEMENINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz popular de la Comisión de Mujer en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario Miranzo, tildó hoy de "auténtico desastre" la política de empleo socialista dirigida a la mujer.
En una reunión de la Comisión Regional de la Mujer, organizada por el Partido Popular de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de la Mujer, Miranzo resaltó que sólo el 32% de los altos cargos de la Junta son mujeres.
"De los 193 cargos de la Junta de Castilla-La Mancha, 126 son hombres y el resto mujeres", apuntó la diputada popular, quien puso como ejemplo contrario, "lejos de políticas de cuotas", al Partido Popular de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, "en el que la mujer tiene mucho más protagonismo".
En este sentido, apuntó que "una paridad impuesta por ley no soluciona los problemas de desigualdad en Castilla-La Mancha". "La paridad no nos quita el sueño, la violencia doméstica sí", dijo.
En este sentido, Miranzo criticó la "autocomplacencia del PSOE en esta materia". Aunque sí reconoció que cada vez son más mujeres las que presentan denuncias ante las agresiones de sus parejas.
"Es en este ámbito donde hay que actuar, ya que en Castilla- La Mancha hay 1.409 órdenes de alejamiento, y sólo 47 dispositivos de localización inmediata", aclaró.
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, lamentó que "la mujer no es el foco de atención del Gobierno socialista de Barreda que, en este ámbito, mantiene una actitud hipócrita predicando una cosa y haciendo la contraria".
"Conmemorar este tipo de jornadas, como el Día Internacional de la Mujer, no consiste en celebrar grandes actos a modo de propaganda política, como hace el Gobierno regional, sino en caracterizarse por grandes hechos", destacó Guarinos.
Así, anunció una serie de propuestas en las Cortes regionales desde su grupo y apuntó que "hay que luchar contra la discriminación salarial de las mujeres, contra la lacra de la violencia de género en Castilla-La Mancha, desarrollando un Plan de Prevención y Sensibilización, e instalando cuatro nuevos juzgados de Violencia de Género".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2009
R