EL PP REDUCE EL "CASO TOMEY" A UNA CUESTION ADMINISTRATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PP considera que el "caso Tomey" ha quedado reducido a una cuestión puramente administrativa, que en ningún caso acredita que "nadie estuviera metiendo la mano en la caja", según informaron a Servimedia fuentes populares.
El fiscal del caso pidió ayer al Tribunal Supremo que archive la denuncia presentada en su día contra el senador popular y presidente de la Diputación de Guadalajara, Francisco Tomey, porque considera que no ocultó un supuesto déficit e esa corporación, ni se ha demostrado que cometiera ninguna ilegalidad.
La denuncia contra Tomey fue presentada en 1997 por el Grupo Socialista de la Diputación. De su investigación se redactó un informe en el que se indicaba que se había ocultado un déficit de más de 3.500 millones de pesetas, haciendo constar como pendientes de cobro unos créditos que no existían.
Según los populares, esta práctica se basa en el criterio de "devengo" que significa consignar los supuestos ingresos que tendrá unaadministración antes de que se produzcan realmente.
Las fuentes consultadas recordaron que los informes preceptivos del Tribunal de Cuentas demuestran que esas prácticas "son habituales", por ejemplo en la mayoría de los grandes ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1999
SGR