EL PP RECURRE ANTE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL EL APLAZAMIENTO DE LA CONSTITUCION DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular pidió hoy ante la Junta Electoral Central la anulación de la resolución dictada ayer, martes, por la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Madrid, por la que se aplazaba la constitución del ayuntamiento de esta ciudad y la eleccón de un nuevo alcalde, ante la existencia de un presunto fraude cometido por el PP en la tramitación del voto por correo.
El PP estima que la resolución de la Junta de Zona de Madrid carece de fundamento, al alegar que las solicitudes de voto por correo tramitadas por este partido carecen de la documentación acreditativa del presentado o el certificado de enfermedad o incapacidad para la formulación personal del voto. Según los populares, la JEZ de Madrid ha ignorado que estas exigencias fueron supriidas para las pasadas elecciones.
Según explicó en rueda de prensa en el Congreso el secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, su partido también ha visto conculcados "gravemente" sus derechos, al no ser informado del proceso de impugnación por los órganos competentes, teniendo que enterarse a través de los medios de comunicación.
Cascos consideró que el PSOE sólo pretende "enturbiar" los resultados de las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid, donde el PP ha obtenido un "claro triuno", ya que, en contra de lo que sería lógico, no alega también irregularidades en la tramitación de los votos por correo para la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1991
JRN