(Avance) PRESUPUESTOS

EL PP RECURRE POR "FALSAS, DESFASADAS Y RECORTAR DERECHOS SOCIALES" LAS CUENTAS DE 2009

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular presentó hoy ante el Tribunal Constitucional un recurso contra los Presupuestos Generales del Estado de 2009 por ser un "fraude", por contener "estimaciones desfasadas" y por "recortar derechos sociales" a los funcionarios con algún tipo de incapacidad.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, fue la encargada de entregar personalmente el recurso de inconstitucionalidad en la sede del Alto Tribunal, adonde llegó acompañada del coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, y de la portavoz adjunta parlamentaria Fátima Báñez.

Sáenz de Santamaría explicó que el recurso afecta a "17 preceptos" de las cuentas públicas del Estado para 2009, así como a los capítulos económicos del Presupuesto y los anexos vinculados.

Entre los motivos, destacó que los Presupuestos de 2009 son "falsos", se han elaborado mediante un "fraude" y suponen un recorte de derechos sociales para los funcionarios a través del denominado "pensionazo".

Sáenz de Santamaría explicó que los Presupuestos son "fraudolentos" porque durante la tramitación parlamentaria el Gobierno aprobó varios reales decreto que no se han reflejado en el gasto público previsto para este año, como ocurre con el Plan E de Zapatero para paliar la crisis económica.

"Es la primera vez que se recurren unos presupuestos en nuestro país por estar basados en estimaciones falsas y desfasadas, por no recoger la totalidad de ingresos y gastos del Estado y por recortar derechos sociales de los Presupuestos en una ley que no está prevista para eso", sentenció.

Además, señaló que el recurso del PP a los Presupuestos está "muy fundado", ya que el principal partido de la oposición ha empleado casi tres meses en recopilar y redactar los argumentos esgrimidos en el escrito presentado ante el Tribunal Constitucional.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2009
PAI