EL PP RECUERDA A VIDAL QUADRAS QUE DEBE SOMETERSE A LA DISCIPLINA DE PARTIDO DESDE SU POSICION DE DIPUTADO AUTONOMICO Y SENADOR

BARCELONA
SERVIMEDIA

El nuevo presidente del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, recordó hoy a Aleix Vidal-Quadras que, haga lo que haga, deberá respetar la disciplina del partido. Fernández Díaz afirmó que da por cerrada la crisis del partido en Cataluña tras su amplia victoria en el congreso regional del pasado sábado.

"El señor Vidal-Quadras será en el PP lo que él quiera ser. El afirma que desea ser diputado autonómico y senador, y lo respetaremos", comentó. Pero Fernández Díaz record al anterior presidente que se debe a la disciplina de partido como diputado y como militante.

El nuevo equipo que ocupa la presidencia del PP catalán no tardó más de unas horas en sustituir a Vidal-Quadras como presidente de su grupo de diputados en el Parlamento de Cataluña. Con esta medida, Vidal-Quadras se queda sin cargo en el partido y sólo con las actas de diputado autonómico y senador.

El nuevo presidente del grupo del PP en el Parlamento catalán, Josep Curto, ha destacado siempre por su ntento de acercamiento a Convergència i Unió, como fórmula para conseguir un protagonismo en la vida política catalana, y hoy aseguró que apuesta por "la estabilidad y la gobernabilidad".

Los vidalquadristas preparan ahora la batalla por Barcelona. El sector afín a Vidal-Quadras espera tener un hombre próximo en la presidencia de Barcelona y sustituir así al actual presidente, Antonio Ainoza, al que consideran uno de sus peores enemigos.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1996
C