MADRID

EL PP RECUERDA A SIMANCAS QUE TELEMADRID HA SUPRIMIDO YA LOS PROGRAMAS NOCIVOS PARA LOS NIÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid, David Pérez, aseguró hoy que la cadena autonómica "cuenta con una programación familiar en la que se ha suprimido cualquier programa que se considerara nocivo para la educación de los menores", en respuesta a las afirmaciones del portavoz socialista, Rafael Simancas, en el sentido de que la programación infantil de Telemadrid se limita a quince horas a la semana.

Pérez echó en cara a Simancas que "utilice a los menores en su propaganda" y subrayó que "lo que es un mal ejemplo para la infancia es verle mentir constantemente".

"Simancas no tiene que venir a Madrid a ponernos como ejemplo el Consejo Audiovisual de Cataluña", dijo David Pérez, antes de recordar que "recientemente Trinidad Jiménez nos ponía como ejemplo de política urbanística al Ayuntamiento de Barcelona, que ya sabemos que quedó en eso del 3 por ciento y el Carmel", añadió.

Pérez subrayó que Telemadrid ha suprimido de su parrilla los programas "nocivos, cosa que no han hecho otras televisiones autonómicas", y puso como ejemplo la supresión de la serie de dibujos animados "Shin Chan", "que dio respuesta a la inquietud de numerosas asociaciones sensibilizadas con la infancia que han mostrado su reconocimiento a la parrilla que ofrece Telemadrid".

Indicó que RTVM cuenta con una programación que supera en "calidad y cantidad al resto de televisiones, no sólo públicas, sino también privadas" yaseguró que programas como Cyberclub "son líderes en su género y en su franja horaria". Explicó que Telemadrid ha suscrito convenios para salvaguardar a la infancia de contenidos inadecuados, "el más reciente en materia de publicidad de bebidas alcohólicas".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2005
SMO