EL PP RECUERDA QUE ESPAÑA SIGUE SIENDO EL PAÍS CON MAYOR INFLACIÓN A PESAR DEL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, afirmó hoy que a pesar de que la economía española creció un 3,6% durante el segundo trimestre del año, España sigue siendo el país de la Unión Europea en donde más se han incrementado los precios.
Según informa un comunicado remitido por el PP, Miguel Arias señaló que los datos dados a conocer en el día de hoy no pueden hacer bajar la guardia al Ejecutivo sobre la preocupante situación que atraviesa la economía española, puesto que "al ritmo actual se va a superar el 4% de inflación este año y el déficit del sector exterior va camino de batir récords históricos y puede llegar al 10% del PIB".
Con estas cifras, añadió, "no se explica la enorme irresponsabilidad del ministro Solbes, que va camino de presentar unos presupuestos generales del Estado claramente expansivos, que van a recalentar todavía más nuestra economía y acentuar sus desequilibrios". A su juicio, Solbes tendría que dar marcha atrás y presentar unos presupuestos con un "fuerte superávit" para las arcas del Estado.
"El Ejecutivo ha perdido más de dos años sin hacer reformas estructurales que incrementen la competitividad de la economía y no puede permitirse el lujo adicional de, con su propio presupuesto, agravar la situación económica española", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2006
B