Begoña Gómez

El PP reclama a Sánchez que dé explicaciones sobre sus reuniones con Barrabés en el Pleno de regeneración democrática

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular desafió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a explicar mañana todos los detalles de las reuniones que, junto a su mujer, Begoña Gómez, celebró con el empresario Juan Carlos Barrabés en La Moncloa si realmente tiene interés en que el Pleno del Congreso aborde “un debate de verdad de regeneración democrática”.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, le retó también a utilizar esta comparecencia a petición propia para pedir la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien está a “medio telediario” de ser investigado por el Tribunal Supremo, y del presidente del CIS, José Félix Tezanos, por “manipular” las encuestas de este organismo.

No obstante, la ‘número dos’ del PP se mostró poco optimista con la posibilidad de que sus exigencias se hagan realidad. De hecho, dijo que el Plan de Acción para la Democracia de Sánchez “tiene más pinta” de ir en la dirección d “censurar y controlar medios de comunicación incómodos por denunciar todo lo que esta pasando con el Gobierno de España en términos de corrupción, que de querer realmente afrontar la pluralidad de la prensa”, según dijo en una entrevista en RNE recogida por Servimedia.

Todas estas declaraciones se producen después de que Barrabés admitiese ante el juez que se reunió en al menos dos ocasiones con Sánchez y su esposa en La Moncloa. El magistrado investiga si Begoña Gómez incurrió en prácticas delictivas al firmar cartas de recomendación de empresas participadas por Barrabés que se adjudicaron 12 millones de euros en las licitaciones en las que recibieron el apoyo de la mujer del presidente del Gobierno.

El PP ya solicitó ayer una comparecencia urgente de Sánchez por este “clarísimo conflicto de intereses con la actividad con el día a día del presidente del Gobierno”. Pero, ante su optimismo con la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo dé este paso, ha puesto la mirada en el Pleno extraordinario de mañana.

hoy España vive una etapa de degeneración política la estamos viendo las noticias de ayer, por ejemplo viendo como un empresario declaraba en una investigación judicial que afecta a la mujer del presidente del Gobierno sobre corrupción y tráfico de influencias que se ha convertido la Moncloa en la sede, no del gobierno, sino de las actividades propias y personales de la mujer del presidente del Gobierno, que tiene un clarísimo conflicto de intereses con la actividad con el día a día del presidente del Gobierno y ante una corrupción que cada día cerca más al presidente del Gobierno esta alternativa de regeneración, pero de la auténtica, es la que tenemos en marcha y no la vamos a frenar.

“Hay muchas explicaciones que tiene que dar el presidente del Gobierno. Por lo tanto, si mañana se quiere producir un debate de verdad de regeneración democrática, lo primero que tendría que abordar el presidente del Gobierno es dar explicaciones sobre todo lo que está ocurriendo”, declaró Gamarra.

“Pero no solo tiene que dar explicaciones a los españole, sino que, si se quiere llevar a cabo un auténtico debate sobre la regeneración democrática, también debiera de comenzar este debate con la solicitud del propio presidente del Gobierno de la dimisión del Fiscal General del Estado”, añadió Gamarra ante la decisión del TSJM de elevar al Supremo la decisión de investigar a García Ortiz por filtrar datos personales de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2024
PTR/gja