EL PP RECLAMA AL PSOE QUE PIDA PERDON A MATAS

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Comnicación del PP, Rafael Hernando, reclamó hoy al PSOE, y especialmente a su secretario de Organización, José Blanco, y al presidente de Baleares, Francesc Antich, que "asuman sus responsabilidades políticas y pidan perdón por el daño personal familiar y político que han hecho y han pretendido hacer" al ministro y ex presidente autonómico Jaume Matas, a quien el Tribunal Supremo ha desvinculado definitivamente del "caso Formentera".

Hernando declaró a Servimedia que la resolución del Tribunal Supremo spone "un nuevo varapalo al intento de Antich de criminalizar la vida política de Baleares para eliminar de su ámbito a Jaume Matas" y se ha demostrado que las acusaciones eran "absolutamente falsas".

El dirigente popular recordó que Matas ganó las últimas elecciones autonómicas con una amplia mayoría y quienes las perdieron "buscaron su fin político a través de los tribunales".

"Aquéllos que han elaborado esta fábrica de infamias tendrían que comparecer ante los ciudadanos y reconocer sus patraña, en vez de intentar cuestionar otra vez las decisiones de los tribunales, agregó.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2002
L