EL PP RECLAMA PARA SÍ LA PRESIDENCIA DEL SENADO, APELA AL CONSENSO Y PROMETE "NO BLOQUEAR NADA" CON SU MAYORÍA EN LA CÁMARA ALTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Snado al final de la pasada legislatura, Antolín Sanz, declaró hoy a Servimedia que el presidente de la Cámara Alta debe ser una persona de su partido debe, puesto que desde que se restauró la democracia en España siempre la presidencia de una Cámara ha correspondido al grupo político mayoritario en la misma.
El Partido Socialista ya ha manifestado que apoyará a un candidato del PP si este partido accede a negociar una reforma constitucional del Senado.
En este sentido, Sanz aseguró que "nunca ha ido intención del PP bloquear nada" y que ésta va a seguir siendo su actitud desde la mayoría de que dispone en el Senado.
De hecho, el dirigente popular pidió al nuevo gobierno socialista que continúe con el "talante de diálogo y de consenso" que, según asegura, han tenido los ejecutivos del PP. "Tiene que haber consenso, el PP está por acercar posturas", añadió Sanz, quien también recordó las palabras de su líder, Mariano Rajoy, quien prometió al futuro Gobierno del PSOE que "para grandes temas, el P va a estar ahí"
Eso sí, también avisó de que su partido nunca apoyará medidas o reformas "si se desvirtúa el programa" con el que el PP se presentó a las elecciones y que siempre se mantendrá "fiel a la Constitución".
El programa electoral del PP incluye la tesis defendida por el Gobierno durante las dos últimas legislaturas de oponerse frontalmente a cualquier reforma del Senado que supusiera algún retoque de la Constitución.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2004
4