EL PP RECLAMA QUE LAS NUEVAS ESTACIONES DE METRO TENGAN ACCESOS ADAPTADOS PARA MINUSVALIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo popular de la Asamblea de Madrid exigió hoy al consejero de Transporte, Julián Revenga, que las nuevas estaciones de Metro que están siendo cnstruidas o se encuentren en proyecto cuenten con accesos adaptados para minusválidos.

Cándida O'Shea, parlamentaria popular, manifestó que, a la vista de la lentitud con que se están elaborando los trabajos previos a la adaptación del transporte colectivo en la Comunidad de Madrid, es necesario que los nuevos elementos que se vayan integrando en la red se vayan adecuando desde su puesta en marcha a las personas que tengan problemas de acceso a los medios de transporte.

A su juicio, las personas iscapaces, entre las que están los enfermos cardiovasculares y mujeres en avanzado estado de descomposición, tienen los mismos derechos sobre los servicios públicos, incluido el transporte colectivo.

"En el caso de las estaciones de Metro que se están construyendo", añadió, "la lógica nos lleva a reclamar que se elaboren con la previsión de que parte de sus usuarios necesitan un tipo de accesos adaptado a sus necesidades".

Finalmente, la diputada del PP aseguró que, después de más de cinco años sn inaugurar una estación de Metro, "lo menos que pueden hacer los responsables regionales del transporte es, aparte de hacerlo cuanto antes, dotar a las nuevas estaciones de accesos modernos y universales, que pueda ser utilizados por todos los madrileños, sin distinción".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
M