EL PP RECLAMA UN MAYOR CONTROL SANITARIO EN LAS ZONAS DE OCIO VERANIEGO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen Alvarez-Arenas, diputada popular en la Asambea de Madrid, considera necesario incrementar el control sanitario y la calidad de zonas de ocio veraniego, como piscinas, merenderos y terrazas, para garantizar los derechos de los usuarios y prevenir posibles perjuicios para su salud.
Para este fin, la parlamentaria solicita una "estrecha colaboración" entre la Comunidad de Madrid y los 179 municipios de la región, "prestando mayor atención a los de menos recursos humanos y económicos", indicó.
Alvarez-Arenas es partidaria de reequilibrar el teritorio, con el fin de evitar la discriminación de los municipios pequeños que no cuenten con medios para garantizar la seguridad en las zonas de ocio.
"La Comunidad de Madrid", precisó, "debe paliar estas carencias, poniendo sus recursos a disposición de los habitantes de estos pueblos".
Según la diputada del PP, en los lugares con afluencia masiva, como piscinas, pantanos, ríos, merenderos y terrazas, tiene que cumplirse la normativa establecida, que obliga a la existencia de socorristas, puests de primeros auxilios, autorizaciones para manipular alimentos y unas correctas instalaciones y garantías sanitarias.
También se requiere, a juicio de Alvarez-Arenas, una correcta y puntual información en las zonas naturales sobre la previsión de los peligros, como puede ser la salubridad y profundidad de las aguas.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1991
M