EL PP RECLAMA A FOMENTO QUE MANTENGA SU PLAN HUMANITARIO Y DENUNCIA SU "FALTA DE SENSIBILIDAD"
- Dice que Magdalena Álvarez debería dimitir o ser cesada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular reclamó hoy al Ministerio de Fomento que mantenga el plan humanitario puesto en marcha para los viajeros afectados por la suspensión de actividad de Air Madrid, y que el Gobierno pretende suprimir hoy mismo.
El diputado del PP Rafael Hernando indicó a Servimedia que el plan "debe prolongarse" y denunció la "falta de sensibilidad del Gobierno, que es evidente".
Hernando lamentó que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ya haya dado "su veredicto: que no paga vacaciones a nadie, pero no se trata de eso, sino de miles de personas que se han quedado colgadas debido a una negligencia evidente de la señora ministra".
El caso Air Madrid "tiene toda la pinta de convertirse en el 'caso Maleni'", afirmó Hernando, para quien la ministra "ha superado su nivel de incompetencia", poniendo "en riesgo" la seguridad de miles de pasajeros y tripulantes, creando un "caos" en los aeropuertos "lamentable" y dando una imagen de "país bananero".
Hernando denunció las declaraciones "de tinte xenófobo" realizadas ayer por la ministra "hacia unas personas que trabajan y se buscan la vida en nuestro país". "Si no dimite, al menos debería ser cesada", sentenció el diputado del PP.
A su juicio, lo ocurrido "tiene su origen en la incompetencia de AENA y del ministerio para obligar a la compañía a haber adoptado medidas desde hace tiempo", como lo demuestra, en su opinión, que en el mes de mayo el Gobierno renovara la licencia a la aerolínea "sin condiciones" y aumentando el número de rutas, "cuando era evidente que había problemas de mantenimiento y seguridad de la flota".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
E