EL PP RECHAZA UNA PROPOSICION DEL PSOE SOBRE ATENCION BUCODENTAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular rechazó hoy la proposición socialista que establecía medidas específicas para facilitar el acceso de las personas discapacitadas a los servicios de salud bucodental, porque el Gobierno ya ha iniciado los trámites para hacer efectiva dicha prestación durante esta legislatura.

El diputado popular Bueno Fernández recordó que la mejora de la atención bucodental del colectivo es un compromiso incluido en el programa electoral de su foración política, y que en estos momentos se encuentra en fase de estudio en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El resto de los grupos votaron a favor de una iniciativa que pretendía hacer "efectivo" el derecho a recibir tratamientos odontológicos adaptados a sus peculiaridades, como son la anestesia general o las adaptaciones del aparataje, como señaló el diputado defensor de la proposición, Alberto Fidalgo.

Zoila Riera, por el Grupo Catalán, presentó una enmienda a la propsición, que incluía otras prestaciones sanitarias que deberían ser adaptadas a las necesidades especiales de estos pacientes, como la Oftalmología o la Ginecología, en el caso de las mujeres.

El PNV, por su parte, recordó que el País Vasco ya cuenta con servicios especiales para discapacitados, aunque apoyó la filosofía de la proposición y de la enmienda de CiU.

Para el Grupo Federal de Izquierda Unida, los responsables políticos deben priorizar la adaptación de los servicios sanitarios a las necsidades de los minusválidos porque es de justicia social, y reclamó a los parlamentarios una mayor sensibilidad por estos temas.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2002
EBJ