Inmigración
El PP rechaza el plan del Gobierno para convertir el aeropuerto de Ciudad Real en un centro de inmigrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular censuró este martes la propuesta del Gobierno de convertir el aeropuerto de Ciudad Real en un lugar “indigno” para “hacinar” inmigrantes porque considera que no es un lugar “digno” para ubicarlos.
Así lo afirmó la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, en el marco de unas jornadas organizadas por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), donde tildó de “mala noticia” que el Ejecutivo de Sánchez quiera transformar esta infraestructura en “un espacio donde apilar barracones para hacinar a las personas que llegan a nuestro país”.
“Nos oponemos a que Ciudad Real, tierra de acogida y de respeto a los derechos humanos, se convierta en un lugar donde se hacina a personas sin asegurar los servicios mínimos”, señaló, al tiempo que apeló a “todos” los afectados a “pararlo juntos”.
En este sentido, recriminó al Ejecutivo que no haya consultado al presidente de la Diputación de Ciudad Real, al Gobierno de Castilla-La Mancha liderado por el socialista Emiliano García-Page o a los alcaldes de la zona.
Con todo ello, apostó por que el aeropuerto sea una infraestructura de generación de empleo, oportunidades y futuro para Ciudad Real, al tiempo que abogó por que la provincia sea “una tierra de acogida desde el respeto a los derechos humanos, asegurando unos servicios públicos mínimos y en condiciones de dignidad”.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2024
PTR/gja