EL PP RECHAZA HACER "PARTIDISMO" CON LA DEPENDENCIA Y RECLAMA AL GOBIERNO UN "GRAN CONSENSO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular emplazó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a no hacer "partidismo" con las políticas de atención a las personas dependientes y reclamó un "gran consenso" en esta materia para garantizar la asistencia a las más de tres millones de personas que integran este colectivo.
Estas fueron las dos principales conclusiones a las que llegó el debate organizado durante la Convención Nacional dentro de la mesa "La dependencia en el modelo social europeo", que dirigió el presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano.
Floriano afirmó en rueda de prensa que "no es bueno hacer partidismo de esta cuestión" y apostó por llevar a cabo las reformas normativas pertinentes para garantizar "por ley" la prestación de servicios públicos a las personas con discapacidad o dependencia.
Explicó que el principal problema al que se enfrentan los ayuntamientos y demás entes locales es que anualmente dependen de los convenios suscritos con las comunidades autónomas para poder ejecutar los planes de atención a este colectivo.
Según los datos del Partido Popular, más del 80 por ciento de las personas en situación de dependencia reciben asistencia de organizaciones no gubernamentales y de los ayuntamientos sin que éstos tengan garantizadas partidas presupuestarias para ello.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2006
NBC