EL PP RECHAZA EL CIERRE DEL HOSPITAL DE CANTOBLANCO Y DEL PSIQUIATRICO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Rodríguez, portavoz de Salud e Integración Social del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, ha pedido la comparecencia en la Cámara del consejero de Salud, Pedro Sabando, para que informe sobre el futuro inmediato del Hospital General de Cantoblanco y del Psiquiátrico de Madrid.

El diputado del PP indicó que su partido "no aceptará ningun maniobra por parte del Gobierno regional que suponga la desaparición de cualquiera de estos dos centros".

Las largas listas de espera, la falta de camas hospitalarias y la masificación de los hospitales son, en opinión de Javier Rodríguez, "motivos más que suficientes para justificar el interés del PP en que no desaparezca ni una sola cama hospitalaria".

El parlamentario popular recordó que recientemente se celebró una reunión entre representantes del Servicio Regional de Salud y los trabajadore de los dos hospitales, de la que no han sido informados los grupos políticos de la Asamblea.

Según Rodríguez, los dos centros tienen un nivel de ocupación por debajo del 50 por ciento, "algo inaceptable si tenemos en cuenta la deficiente situación sanitaria por la que atreviesa la región madrileña".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1992
CAA