EL PP RECHAZA EN BALEARES UNA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE EL TUNEL DE SOLLER EN MALLORCA PROPUESTA POR EL PSOE

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Partdo Popular en el Parlamento balear rechazó esta tarde la creación de una comisión de investigación del proyecto del túnel de Soller en la isla de Mallorca propuesta al pleno por el Grupo Socialista.

El portavoz popular en la Cámara Balear, José María González Ortea, argumentó que "no hay indicios de delito que justifiquen una comisión de investigación" y acusó a los socialistas de "querer colocar al concesionario y al Gobierno balear ante un pelotón de ejecución".

El consejero de Obras Públicas dl Gobieeno balear, Bartolomé Reus, aseguró que "no tengo nada que ocultar y recriminó a los socialistas por "insistir en peticiones que intentan demostrar que todos los políticos somos ladrones, corruptos y quinquis".

Por su parte, el Partido Popular propuso la creación de una comisión no permanente de seguimiento en el Parlamento balear a puerta abierta.

La construcción del túnel de Soller en Mallorca se encuentra paralizada desde hace un año por problemas de solvencia del concesionario Antonio uart S.A. y en estos momentos el Gobierno balear media ante varios grupos financieros, como Argentaria o Bankers Trust, para que le concedan un crédito de 4.500 millones de pesetas.

El Gobierno balear adjudicó las obras del túnel de Soller por 2.300 millones de pesetas y debería estar abierto al tráfico desde feberero de 1991. El Ejecutivo balear ha concedido desde entonces al concesionario todas las prórrogas que solicitó.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
C