EL PP QUIERE QUE "ZAPATERO LE DÉ A SOLBES LA SATISFACCIÓN DE UN CESE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz presupuestario del Partido Popular en el Senado, Francisco Utrera, dijo hoy que el dato de déficit de las Administraciones Públicas hecho público por el Gobierno "debería ser definitivo para que Zapatero le dé a Solbes la satisfacción de un cese y así deje de tener envidia del ex ministro Bermejo".
A través de una nota, Utrera afirmó hoy que "la consolidación del déficit público", que en 2008 ascendió al 3,82% del PIB, "convierte en palabras huecas todas las afirmaciones del Gobierno sobre la famosa despensa llena".
Para el senador del PP, la culpa la tiene el hecho de que el Gobierno de Zapatero, entre 2004 y 2007, no hiciese esfuerzo alguno para garantizar el superávit. "Han preferido vivir de las rentas de una cómoda situación, que generaba elevados ingresos tributarios, beneficiándose pasivamente de ellos".
Utrera calificó de "voltereta en toda regla" el aumento vertiginoso, en más del 6% del PIB, de nuestro déficit, pasándose de un superávit del 2,2 % del PIB en 2007 al 3,82% de déficit que hoy se ha conocido.
Para el parlamentario del PP, el dato de déficit enfrenta a España a una pendiente negativa, que anuncia para éste y el próximo año cifras próximas al 6% de déficit público lo que, lejos de contribuir a la mejora de la situación económica general, "nos empobrecerá aún más".
Será, a su juicio, "un regreso más al pasado" porque "se repetirán los datos de la primera mitad de aquellos años 90 en que Solbes era también el ministro de Economía y Hacienda".
Por último, el senador Utrera se refirió a la credibilidad exterior de España, que vuelve a quedar "seriamente tocada". "Se nos ha abierto un procedimiento por déficit excesivo en Europa y países como Alemania avisan de que estamos en la primera línea de riesgo", explicó el portavoz popular.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2009
R