EL PP QUIERE QUE LA SEGURIDAD SOCIAL FINANCIE LOS PRODUCTOS DIETOTERAPICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha presentado una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a que eleve al Consejo Interterritorial de Salud una propuesta que permita homologar en todo el Estado la financiación pública de los productos para dietoterapia.
Con esta propuesta, el PP pretende acabar con las ituaciones dispares que se producen en todo el territorio español y las discriminaciones que se producen en la actualidad.
El criterio de inclusión se establecerá por patologías y no por listados de fármacos "para evitar las discriminaciones entre productos para una misma patología" y así no tener que actualizar las listas para los nuevos productos que salgan al mercado.
La propuesta contempla la elaboración de un sistema que permita incluir a los nuevos medicamentos de forma rápida y homogénea pra facilitar que los usuarios dispongan de los medicamentos más avanzados y de mayor calidad en cada momento.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
EBJ