EL PP QUIERE REDUCIR LA CONFLICTIVIDAD TRIBUTARIA Y BUSCAR EL CUMPLIMIENTO VOLUNTARIO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular en el Congres presentó hoy una proposición no de ley mediante la cual pretende reducir la conflictividad en materia tributaria, para lo que insta al Gobierno a establecer en la futura Ley General Tributaria mecanismos de estímulo al cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.
Según informó hoy en un comunicado el Grupo Popular, la futura Ley General Tributaria deberá también incluir medios de prevención de la conflictividad, de terminación convencional de los procedimientos de inspección y de mejora de ls instrumentos de lucha contra el fraude fiscal.
En opinión del PP, los ciudadanos deben tener una serie de derechos que les sitúen en una posición de equilibrio frente a la Administración Tributaria. Según la proposición del PP, "sería necesario que los litigios entre contribuyentes y administración no llegaran a plantearse".
Para ello, se pretende reformar los procedimientos actuales de comprobación e investigación con la finalidad de que éstos concluyan con un acuerdo entre las partes implicads (contribuyente y Administración), que se respetará posteriormente.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2001
J