EL PP QUIERE PARTICIPAR EN LA TRANSFORMACION DE TORREJON Y CUATRO VIENTOS EN AEROPUERTOS CIVILES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Política Territorial, Ignacio del Río, ha solicitado la comparecencia del consejero de Transportes, Julián Revenga, a fin de que informe sobre la participación de la Comunidad en el acuerdo suscrito recientemente entre los ministerios de Defensa y Obras Públicas para la utilización d las bases de Torrejón y Cuatro Vientos como aeropuertos civiles.

Del Río considera que el Consejo de Gobierno de la Comunidad debe participar en el acuerdo y realizar cuantos esfuerzos sean precisos para el mejor desarrollo del proyecto, previendo, entre otras cosas, la conexión del aeropuerto con el eje ferroviario suburbano y las estaciones de autobuses.

A su juicio, es importante conocer los plazos de ejecución del proyecto, así como la inversión prevista y la participación de las administracones autonómica y municipal, para conseguir la mayor coordinación posible.

El diputado popular expresó su satisfacción por la rectificación del PSOE en materia de transporte aéreo. "Los socialistas", dijo, "que rechazaban el uso civil de la base de Torrejón ahora suscriben todas las iniciativs que a este respecto realizó el PP en la pasada legislatura, así como los objetivos de gobierno con que se presentó a las últimas elecciones".

Del Río lamentó el retraso con el que ha sido adoptada la mediday recalcó: "La incompetencia y paralización de la Administración socialista en todo lo referente a la modernización de las infraestructuras está situándonos en una posición de desventaja para afrontar el reto del mercado interior europeo, asi como las exigencias de la economía competitiva e internacionalista del siglo XXI".

Recordó que en noviembre del año pasado, el presidente nacional del PP, José María Aznar, y el portavoz en la Asamblea, Alberto Ruiz-Gallardón, mantuvieron una reunión con los afecados por el desmantelamiento de la base de Torrejón, para discutir los problemas que se podrían plantear, así como la efectiva utilización de la base.

Aznar señaló entonces que Torrejón no era el sitio adecuado para el mantenimiento definitivo de la base militar y que el Gobierno debería buscar una alternativa para el municipio.

El máximo dirigente del PP consideró imprescindible un segundo aeropuerto para la Comunidad de Madrid y señaló que su ubicación en las actuales instalaciones de la base d Torrejón resolvería en gran parte los problemas económicos del abandono de las instalaciones militares.

El PP se comprometió entonces a apoyar esta solución siempre que los estudios técnicos no determinasen la incompatibilidad entre los aeropuertos de Torrejón y Barajas por razón de proximidad geográfica.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1991
M