EL PP QUIERE LIMITAR EL ACCESO A LOS CONTESTADORES EROTICOS INTERNACIONALES PARA PROTGER A LOS MENORES

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular quiere que se limite el acceso a los teléfonos eróticos internacionales a través de las centralitas de Telefónica, con el fin de que los menores no puedan acceder a estas líneas.

El diputado del PP en la cámara autonómica de la Comunidad de Madrid José María de la Torre ha presentado una proposición no de ley para regular estas llamadas a las líneas eróticas a través de contestadores eróticos ubicados en el extranjero.

Según l Partido Popular, "existe un vacío legal del que algunos se están aprovechando en perjuicio de los ciudadanos, y sobre todo de los más indefensos de éstos: los menores".

El parlamentario José María de la Torre señaló que es "urgente" que la Compañía Telefónica adopte medidas "para que se impida desde la central internacional el acceso a aquellos números concretos del extranjero que se anuncien expresamente como líneas eróticas".

Tras la obligatoriedad de las empresas de servicios eróticos por teéfono de acogerse a los números 903, muchas empresas empezaron a operar desde el extranjero mediante contestadores, para sacar más rentabilidad a las líneas.

Para el PP, con "esta escaramuza empresarial se ha roto, por un lado, el derecho del menor a una efectiva protección de su sensibilidad, y el derecho del abonado telefónico a sentirse amparado frente a la utilización abusiva o fraudulenta de su línea".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1995
F