EL PP QUIERE UN "GRAN PLAN" DE REFORESTACIÓN Y PLANTAR LOS 500 MILLONES DE ÁRBOLES DE RAJOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular propone poner en marcha un "gran plan nacional de reforestación" que implique a Gobierno central, comunidades autónomas y propietarios de montes y que retome, entre otras cuestiones, la plantación de los 500 millones de árboles que recogía el programa electoral de Mariano Rajoy para las pasadas elecciones generales.
Así lo dijo hoy a Servimedia la portavoz popular en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático del Congreso, María Teresa de Lara.
La pasada semana, en la última Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, el Gobierno anunció su intención de orientar la plantación de los 45 millones de árboles que, a su vez, prometió el Ejecutivo en los últimos comicios, para recuperar las superficies forestales más dañadas por el fuego este verano.
"Llevamos ya un año y medio de legislatura, y que ahora nos hablen de los 45 millones de árboles indica que aún no se ha hecho nada", añadió De Lara. Para la diputada popular, este anuncio "es pura demagogia", ya que ahora "lo prioritario es la limpieza" de los montes arrasados por las llamas.
Para combatir el problema, el PP ha presentado una proposición no de ley en la que solicita medidas para la prevención de incendios, ayudas para las comunidades autónomas y "un gran plan nacional de reforestación", en colaboración con las comunidades y los propietarios de los montes.
Tras lamentar que, "en España, el monte no es rentable" ("el 60% de ellos son privados"), De Lara subrayó que el objetivo de plantar 500 millones de árboles "es mucho más ambicioso que el de plantar 45 millones", y que se trata de una medida "estudiada y meditada".
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2009
R