EL PP QUIERE 'FUNDIR' TVE EN UN SOLO CANAL PUBLICO DE TELEVISION
- El PP pretende reducir la oferta de RNE a unasola emisora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular quiere 'fundir' La Primera y La 2 de Televisión Española (TVE) en un sólo canal de televisión pública y reducir la oferta de Radio Nacional de España (RNE) a una sola emisora de carácter público, según informaron a Servimedia fuentes sindicales de CCOO.
Miguel Angel Rodríguez, responsable de área de Comunicación del PP, mantuvo a última hora de ayer una reunión con los representantes de CCOO en Radiotelevisión Española (RTVE) para expliar al sindicato los planes de su partido para reformar la televisión y la radio pública.
Según CCOO, el objetivo del PP es que en España sólo exista un canal de televisión y una emisora de radio de carácter público, ya que los populares parten de la idea de que los medios de comunicación públicos tienen demasiado peso en nuestro país.
En materia de televisión el PP pretende también potenciar un canal internacional para Iberoamérica, al que podrían acceder las familias españolas a través de la redde cable.
Las mismas fuentes explicaron que el PP pretende reducir el déficit de RTVE, aunque advirtieron que el partido que lidera José María Aznar no está dispuesto a presentar un plan estratégico para RTVE hasta que no se hayan celebrado las próximas elecciones generales, previstas para el mes de marzo.
Según CCOO, el Partido Popular mostró ayer una clara improvisación en el planteamiento de su proyecto para RTVE. Este sindicato considera que Miguel Angel Rodríguez no explicó con claridad cómollevarán a cabo la remodelación de TVE y RNE.
"No sabemos si pretenden vender La 2, si quieren modificar el estatuo jurídico de Radiotelevisión Española o sin han pensado en otras fórmulas para hacer viables sus propuestas", señalaron las mismas fuentes.
En cuanto a la posible reducción de la plantilla de RTVE, el PP se comprometió ante los representantes de CCOO a discutir con todos los sindicatos para intentar asegurar al máximo el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Según CCOO, el PPaseguró que la plantilla de RTVE sólo se reduciría en un máximo de 1.600 puestos de trabajo, cifra contemplada ya en el plan estratégico presentado por el director general de RTVE, Jordi García Candau.
RNE
Las mismas fuentes sindicales explicaron a Servimedia que el Partido Popular duda sobre la viabilidad de Radio 3 y Radio 5 de Radio Nacional de España, al tiempo que mantiene una interrogante sobre el futuro de Radio 2.
Según la central sindical, el objetivo del PP es mantener sólo Radio 1, e decir, que sólo exista en España una cadena pública de radio.
En ambos casos, tanto en TVE y RNE, el Partido Popular quiere reducir los gastos generales con el fin de reducir el déficit de RTVE, estrategia que prentede aplicar en todas las empresas públicas, según CCOO.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1995
J