EL PP QUIERE QUE CABRERA ACLARE LA "INCÓGNITA" DE SI RECIBIÓ UNA FILTRACIÓN DEL SUPREMO SOBRE LA SENTENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy que la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, comparezca en sede parlamentaria para aclarar la "incógnita" de si recibió una filtración del Tribunal Supremo sobre la sentencia de Educación para la Ciudadanía.
Sáenz de Santamaría hizo este emplazamiento en rueda de prensa, donde mostró una respuesta por escrito del Gobierno en la que reconoce que la ministra grabó tres vídeos "con idénticos contenidos" sobre la sentencia del Tribunal Supremo dos días antes de que este órgano judicial emitiera el fallo sobre la objeción de conciencia en la asignatura citada.
El escrito del Ejecutivo, en respuesta a una pregunta del diputado popular Francisco Villar, explica que Cabrera realizó "tres grabaciones del mismo comunicado con idénticos contenidos y se seleccionó la que quedó mejor desde un punto de vista audiovisual".
Asimismo, aduce que el vídeo definitivo se colgó en el portal de Internet "YouTube.com" con acceso restringido con la intención de publicarlo "en el mismo momento en que se produjese el fallo del Tribunal Supremo".
Para la portavoz del PP, la confirmación gubernamental hace necesaria la comparecencia parlamentaria de la ministra de Educación para que aclare si "es la pitonisa del Gobierno o conocía días antes la sentencia del Tribunal Supremo".
Sáenz de Santamaría insistió en que las explicaciones de Cabrera son "más necesarias que nunca" para "evitar" que se llegue a la conclusión de que la ministra recibió información privilegiada del Tribunal Supremo antes de hacerse pública la sentencia.
A su juicio, la ministra debería acudir al Parlamento porque con su silencio fomenta "esas incertidumbres y esas dudas".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2009
S