EL PP QUIERE QUE EL ALCALDE DE ZARAGOZA EXPLIQUE LA DEUDA CONSISTORIAL QUE LOS POPULARES CIFRAN EN 110.000 MILLONES

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente regional del Partido Popular, José Ignacio Senao, presentó hoy ante el Registro de la corporación un carta dirigida al alcalde de Zaragoza, el socialista Antonio González Triviño, para que explique públicamente a toos los ciudadanos la deuda del consistorio zaragozano, que los populares cifran en unos 110.000 millones de pesetas.

La carta recoge una serie de preguntas que giran en torno a la deuda del Ayuntamiento, concretamente sobre las inversiones de varias obras realizadas en los últimos años.

Senao solicita que el alcalde explique cuánto adeuda el Ayuntamiento a bancos y cajas de ahorro por créditos para inversiones, cuál va a ser el coste final de la depuradora de La Cartuja y el Auditorio, qué imports quedan por conocer de las obras ya realizadas que se exceden de lo presupuestado, así como qué medidas piensa adoptar para sanear la economía municipal a corto y medio plazo.

Según Senao, son obras electoralistas que no responden al interés de los ciudadanos, cosa que le parece "muy bien cuando hay una responsabilidad de pagar, cuando la gestión y el control del gasto se están llevando correctamente".

Para el presidente regional del PP, "el Ayuntamiento de Zaragoza está al borde de la quiebra, l borde de la crisis, al borde de la desaparición".

Por eso, dijo que "lo más fácil para el alcalde sería dimitir", pero ha puntualizado que no desearía que tomara esa decisión, sino que "busque soluciones definitivas", algo para lo que el PP ofrece su colaboración al equipo de Gobierno socialista.

José Ignacio Senao afirmó que "la mala gestión se paga" y que "el dinero no viene del cielo como el maná". Añadió que probablemente el alcalde de Zaragoza y su equipo de Gobierno pensaron que era buenogastar y que alguien pagaría después, "quizá el maná o quizá el tío Sam, y con el tío Sam podríamos referirnos en España al señor Solchaga".

Senao exige información transparente, compromiso auténtico de la ciudad y tomar cartas en el asunto. "Si hay responsabilidades, habrá que depurarlas", aseguró.

Por su parte, el alcalde, Antonio González Triviño, de momento sólo asegura estar soprendido porque un presidente de un partido político desautorice con su intervención a su grupo municipal, "puesto qe es dicho grupo quien debería tomar la iniciativa de criticar la gestión del consistorio".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1992
C