EL PP QUIERE ABRIR UN "DEBATE CONSTRUCTIVO" SOBRE LA SEGURIDAD AÉREA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy la intención de su grupo de impulsar un "debate constructivo" sobre la seguridad aérea en España a a partir de la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el Congreso, prevista para el próximo viernes, día 29.
Los populares pretenden que la gestión de los servicios públicos se "reenfoque desde el punto de vista de la seguridad, para dar a los ciudadanos la garantía total de que en cualquier producto que consuman o cualquier actividad que realicen esa seguridad existe".
Esta es una de las principales conclusiones de la reunión del Comité de Dirección del Grupo Popular celebrada hoy y con la que este órgano ha quedado "plenamente reincorporado" al trabajo.
En este encuentro, la atención se ha centrado en la preparación de la comparecencia del vicepresidente económico, Pedro Solbes, sobre financiación autonómica y de la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, para informar del accidente aéreo de Barjas, los días 28 y 29, respectivamente.
Según la portavoz parlamentaria de este partido, el PP pretende que le mejora de la seguridad se aborde desde "todas las ópticas", porque en "un Estado moderno tiene que estar garantizada la seguridad de los ciudadanos en cualquier ámbito, y tiene que ser una prioridad para cualquier Gobierno".
Los populares conciben la seguridad como un concepto que engloba la economía y el empleo, la seguridad ciudadana, las garantías sobre cualquier producto que se consuma y también la seguridad aérea.
En este punto, Sáenz de Santamaría explicó que a instancias del PP se produjeron durante el pasado viernes distintos contactos entre los grupos parlamentarios para acordar que la ministra de Fomento informe sobre el accidente de Barajas, en vez de hacerlo sobre el modelo aeroportuario, que era lo previsto en el orden del día.
A juicio del PP, "es bueno tener unas primeras informaciones sobre lo ocurrido y puede ser el inicio de un debate constructivo para ver qué podemos aportar para mejorar la seguridad aérea en nuestro país".
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2008
S