EL PP SE QUERELLARA CONTRA EL SECRETARIO DEL PSOE DE JAEN POR INJURIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado del Partido Popular José Manuel Urquiza anunció hoy que se querellará por injurias contra el secretario general de los socialistas jienenses, Gaspar Zarrías,por su acusaciones de la compra de votos en La Carolina por parte del PP.
Asimismo, Urquiza, que hizo estas declaraciones tras el infructuoso acto de conciliación que se celebró esta mañana en un juzgado de Jaén entre los dos partidos, no descartó que esta querella se amplie a otros dirigentes del Partido Socialista que han secundado las acusaciones contra el PP.
Las declaraciones que motivaron esta querella las hizo el secretario general de los socialistas jienenses, Gaspar Zarrías, en una ruedade prensa en la que estuvo el presidente andaluz, Manuel Chaves.
Gaspar Zarrías, se ha negado a retractarse de su acusación de que el Partido Popular ha comprado 600 votos en La Carolina en las pasadas elecciones del 12 de junio.
Tampoco pagará al PP los 100 millones de pesetas que se le exigían por dañar el honor de los dirigentes locales de este partido y por los daños electorales causados.
Además de negarse a retractarse, Gaspar Zarrías dijo que "como demócrata unos hechos como los de La arolina hay que ponerlos en conocimiento del juez. El Partido Socialista, al denunciar la compra de votos en La Carolina, ha hecho un favor a la democracia, ya que este tipo de prácticas deben acabar, por el bien de la convivencia"
El acto de conciliación ha durado tan sólo diez minutos, al mantener sus exigencias una de las partes y al negarse a aceptarlas la otra.
De momento, la denuncia de la compra de votos en La Carolina está siendo tramitada en el Tribunal Supremo, puesto que afecta a dos prsonas aforadas: el senador Ramón Palacios y el parlamentario andaluz Antonio Rodríguez. La querella anunciada por el PP seguirá los mismos pasos, ya que inculpa a otro parlamentario andaluz, Gaspar Zarrías.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
C