EL PP SE QUERELLARA CONTRA EL DIRIGENTE SOCIALISTA QUE LES ACUSO DE COMPRAR VOTOS SI ESTE NO SE RETRACTA DE SUS DECLARACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha exigido hoy al secretario provincial del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, que se retracte de las acsaciones referentes a la compra de votos para las próximas elecciones andaluzas y europeas por parte del PP en la localidad jienense de La Carolina.
Según fuentes del PP, este es el paso previo a una querella criminal que tienen previsto presentar contra el Partido Socialista por calumnias. De momento, el PP ha solicitado 100 millones de indemnización.
Hoy se presentaron en el Juzgado Decano de Jaén el abogado granadino José Manuel Urquiza, representante legal del PP, y el parlamentario andaluz Atonio Rodríguez, uno de los cargos públicos que los socialistas han implicado en la compra-venta de votos en La Carolina.
Como paso previo a la querella criminal que se va a interponer contra Gaspar Zarrías, los populares han pedido en el escrito presentado en el decanato de los jueces de Jaén que se haga un acto de conciliación y que Zarrías se retracte públicamente de sus acusaciones.
Los populares piden también que Zarrías indemnice a Antonio Rodríguez y Ramón Palacios con 100 millones de peseas, que se dedicarían a obras benéficas en La Carolina.
Por su parte, el dirigente socialista indicó que no piensa retractarse porque hay pruebas suficientes que avalan la denuncia de la compra-venta de votos por parte del Partido Popular.
Si en el acto de conciliación, que es el paso legal previo a la querella, no se llega a un acuerdo entre las partes, los populares han anunciado que continuarán con los trámites penales contra Zarrías.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
C