RSC

EL PP SE QUEJA A MARÍN DE QUE NO PUEDE EJERCER CONTROL PARLAMENTARIO SOBRE LA REFORMA DEL PISO DE BERMEJO

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato por Valencia del PP Vicente Martínez Pujalte ha enviado una carta al presidente del Congreso, Manuel Marín, en la que denuncia la "situación de indefensión" de los ciudadanos, que no pueden ejercer a través de sus representantes en el Congreso el "derecho" de controlar al Gobierno, ante el "caso de flagrante despilfarro de fondos públicos" usados en la reforma de la residencia del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Al encontrarse disueltas las Cortes Generales por la celebración de elecciones generales el próximo día 9 de marzo, no existe vía alguna para ejercer tareas de control parlamentario, recuerda el dirigente popular en su misiva.

Pujalte entiende que el descubrimiento de que Bermejo ha gastado cerca de 250.000 del Patrimonio Nacional en reformas en la vivienda que tiene asignada ha supuesto "un escándalo" y ha generado una "alarma" social que debe tener respuesta.

Reconoce que entre las funciones atribuidas a la Diputación Permanente del Congreso "no se encuentra" la de "recabar de las Administraciones Públicas los datos, informes o documentos que obren en poder de estas y que permitan el mejor funcionamiento" de las funciones de control al Gobierno.

Para el representante popular, el expediente administrativo que debe acompañar a "tamaño gasto público debe explicitar los motivos reales y el contenido exacto de las reformas realizadas".

Por tanto, su conocimiento permitiría "arrojar luz" sobre una cuestión que ha generado "declaraciones contradictorias entre el ministro Bermejo y la ex ministra de Vivienda, la señora Trujillo, anterior ocupante" de la vivienda, y que han aumentado "más, si cabe, el malestar entre los españoles".

Martínez Pujalte concluye su misiva declarándose "deseoso de que el proceso preelectoral" se desarrolle con las "máximas cotas de transparencia" y, por ello, recaba el criterio del presidente de la Cámara Baja sobre "el camino a seguir" que los españoles puedan conocer el contenido del citado expediente y cerrar así "este confuso asunto cuanto antes".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
F