ELECCIONES

EL PP SE QUEJA DE LA "MANIPULACIÓN" DE TVE AL INFORMAR SOBRE LA TENTATIVA DE AGRESIÓN A MARÍA SAN GIL

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular denunció hoy un nuevo caso de "manipulación" de Televisión Española al informar sobre el intento de agresión que ayer sufrió la presidenta regional del País Vasco, María San Gil, en la Universidad de Santiago.

El PP criticó a través de un comunicado que, mientras el resto de los informativos subrayaron la gravedad de los hechos, TVE habla simplemente de "incidentes".

A modo de ejemplo, subrayó que los presentadores del resto de los informativos utilizaron calificativos como hecho "lamentable" o "indignante" para condenar lo ocurrido, en la cadena pública Lorenzo Milá no realizó "ninguna valoración de la noticia".

Para el PP, "sorprende el hecho, máxime cuando el presentador suele introducir comentarios editorializantes en la introducción de noticias relacionadas con el Partido Popular".

Además, resaltó que el resto de los informativos los presentadores describen la gravedad de los insultos y gritos "fascista", "que te maten", "que le peguen un tiro" o "terrorista", pero en TVE hablaron de "protesta".

El PP hizo hincapié en que otras televisiones precisaron que alguno de los escoltas de María San Gil habían resultado heridos o habían sufrido contusiones, pero en TVE "la equidistancia entre los agresores y las víctimas es tal, que subrayan que también algunos de los jóvenes han sufrido contusiones".

Finalmente, el PP censuró que, como final de la información, el presentador Lorenzo Milá acabó de contar lo ocurrido con un comentario en el que "para quitar gravedad a los hechos" aclaraba que San Gil pudo dar la conferencia que tenía prevista.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2008
F