EL PP DE PUNTA UMBRIA ACUSA AL PRESIDENTE DE LA COMISION DE INTERIOR DEL CONGRESO DE FALSIFICAR DOCUMENTOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal del PP en Punta Umbría (Huelva) Guillermo Márquz denunció hoy, en declaraciones a Servimedia, un supuesto delito de tráfico de influencias y falsificación de documento público cometido por el presidente de la Comisión de Justicia a Interior del Congreso de los Diputados y concejal de la localidad, el socialista Javier Barrero.
Márquez aseguró que Barrero ha maniobrado para adjudicar de modo irregular una obra al constructor Enrique González, "cercano a la esfera socialista".
El pasado mes de octubre, el pleno municipal de Punta Umbría celebróuna sesión en la que decidió adjudicarle la construcción de unas oficinas turísticas, después de tener que ampliar el plazo de admisión de proyectos ante la escasez de ofertas (se presentó sólo una).
El concejal del PP Márquez Cruz aseguró a Servimedia que este proyecto fue adjudicado a través de numerosas "falsificaciones", porque "no se pueden adjudicar unas obras y al mismo tiempo firmar y aprobar todo tipo de certificaciones".
Según Márquez Cruz, la obra, que está comenzando a construirse ahoa, aparece en las certificaciones municipales como terminada en el año 1990. "No entendemos", añadió, "con qué objetivos se ha saltado todo el proceso administrativo para aprobar todo tipo de documentos en relación con este proyecto".
Preguntado por estos hechos, Barrero, siempre según la versión del edil del PP, contestó que los cambios de fecha y firma "únicamente se han hecho para cobrar una subvención (de la Junta de Andalucía)".
EL "TODOPODEROSO"
El concejal del PP ha denunciado también "aenazas". "Cuando le comentamos a Barrero que podría haber incurrido en delito", reveló Márquez Cruz, "nos contestó que si alguien tenía que ir a la cárcel por ello sería el secretario del ayuntamiento, que es precisamente hermano de un concejal del PP y que ocupó ese puesto de forma accidental cuando tuvo lugar la comisión de gobierno de la discordia".
Guillermo Márquez Cruz ocupó la alcaldía de Punta Umbría durante unos meses de la legislatura pasada, después de desbancar en una moción de censura al ocialista Gregorio Jiménez.
Márquez Cruz calificó al socialista Javier Barrero como "el todopoderoso hombre del ayuntamiento". "Es el único que manda y sin sus órdenes, aquí no se hace nada", prosigue, "y ha creado un fuerte malestar entre los constructores, porque aquí existen fuertes empresarios para la subasta de grandes parcelas. Parece que trabaja por y para el partido y se olvida del pueblo".
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1992
G