EL PP Y EL PSOE DE SORIA ACUERDAN BOICOTEAR AL ALCALDE POPULAR DE LA CIUDAD EN LA UBICACION DE UN CAMPUS UNIVERSITARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los parlamentairos nacionales y regionales del Partido Popular y del PSOE sorianos acordaron ayer acelerar la construcción de un campus universitario en Soria contrario al propuesto por el alcalde de la ciudad, Virgilio Velasco.
Los populares se oonen así a la intención de Velasco, edil del PP, de construir un campus en Las Camaretas, en el municipio de Golmayo, próximo a Soria, donde el industrial Emiliano Revilla estaba dispuesto a donar los terrenos.
Velasco inició en agosto de 1992 una campaña de presión al Rectorado de la Universidad de Valladolid para que prosperara su propuesta, y envió 190 cartas a instituciopnes, partidos políticos y colectivos sociales de la provincia con este fin.
El edil soriano anunció que no suscribirá la noa final de la reunión entre parlamentarios e instituciones municipales, provinciales, autonómicas y nacionales, pero apoyará "cuanto se haga para la construcción del campus".
La comisión mixta PP-PSOE, compuesta de tres parlamentarios de cada grupo, se dirigirá el lunes al presidente del Consejo Social, al rector vallisoletano y al secretario de Estado de Universidades, "demandando la urgente implantación de centros universitarios en Soria".
Ambos grupos se han comprometido a no utilizar como arm arrojadiza en períodos electorales los desacuerdos y críticas que desde agosto de 1991 se producen por las prioridades de ubicación de la universidad.
En los últimos siete años se han estudiado seis opciones distintas sobre el posible emplazamiento del campus, llegándose a aprobar en plenos del Ayuntamiento dos posibilidades distintas: Los Royales, en 1989, y Las Camaretas, en 1992.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1993
F