PP Y PSOE SE REUNIRAN MAÑANA PARA NEGOCIAR EL NOMBRAMIENTO DE DEFENSOR DEL PUEBLO Y OTROS CARGOS INSTITUCIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables parlamentarios del PP y el PSOE, Luis Martínez Noval y Luis de Grandes, respectivamente, se reunirán mañana en el Congreso para negociar el nombramiento del Defensor del Pueblo, de los consejeros pendientes de renovación en el Consejo de RTVE y de los miembros de la Junta Eletoral Central.

Fuentes de ambos grupos parlamentarios confirmaron a Servimedia la celebración de la reunión con este orden del día. Si bien el nombramiento del Defensor del Pueblo, puesto para el que el PP propone al veterano socialista Enrique Múgica, es la cuestión más urgente, también se hará una primera toma de contacto sobre la designación de otros cargos institucionales que depende del Congreso.

El PP pretende llevar a cabo una negociación separada de estos temas, mientras que el PSOE quier vincular el acuerdo sobre el Defensor del Pueblo a un debate global sobre la designación de todos los cargos institucionales.

Fuentes del PP aseguraron que las críticas hechas ayer por el presidente de la Comisión Política del PSOE, Manuel Chaves, al supuesto intento de los populares de tomar un barniz centrista nombrando a Múgica Defensor del Pueblo no obstaculizarán el diálogo.

Más adelante también figuran en la agenda negociadora la renovación del Consejo General del Poder Judicial y del Tribnal de Cuentas, que no está previsto abordar en la reunión de mañana.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2000
SGR