PP Y PSOE EXPRESAN SU "RESPETO" POR JIMENZ DE PARGA TRAS LAS CRITICAS DE IBARRETXE Y PUJOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Partido Popular y Partido Socialista expresaron hoy su "máximo respeto" hacia el nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, tras las críticas que ha recibido desde otras fuerzas políticas por ensalzar la ausencia de discrepancias que hay en Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo.
Los portavoces de Justicia de los dos partidos, Andrés Ollero y Juan Fernando López Aguilar, respectivamete, aseguraron a Servimedia que el recién elegido presidente del Tribunal Constitucional es una figura de "gran prestigio" y merece el "máximo respeto".
Ollero consideró que es posible que se hayan malinterpretado las palabras de Jiménez de Parga cuando aseguraba que "ningún lehendakari de Oklahoma o Nevada (EEUU) ha dicho que (Bush) está invadiendo competencias" al suprimir algunas libertades para luchar contra el terrorismo internacional.
Por su parte, López Aguilar definió al presidente del TCcomo una "referencia de opinión" que tiene el respeto del PSOE porque el cargo que ocupa está por encima de cualquier consideración política.
"Esperamos que en los próximos tres años vista la toga de magistrado y de presidente sin interferencia alguna en consideraciones políticas que puedan suscitar protestas o resquemores por parte de las fuerzas políticas", añadió.
Aunque el propio Jiménez de Parga ya manifestó ayer que él sólo quería ensalzar el consenso que hay en Estados Unidos para luchar cntra el terrorismo, diversos políticos como el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, le han criticado por entender que sus manifestaciones son inoportunas y desprestigian el actual sistema autonómico.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2001
PAI