PP Y PSOE SE CRITICAN POR SUS POSTURAS ANTE LA REINSERCION

BILBAO
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Francisco Alarez Cascos, que se encontraba hoy en Bilbao presidiendo el 9º Congreso de las nuevas generacionas del PP en Vizcaya, acusó al Partido Socialista de seguir un doble criterio en Madrid y en el Pais Vasco en temas terroristas y de reinserción.

Alvarez Cascos aseguró que la reinserción puede llegar a convertirse en garante de impunidad de los delincuentes y que dicha reinserción debe ser aplicada con criterios individuales y nunca generales y, después de que los delincuentes hayan pasado por la justicia. El miembro del PP acusó a los socialistas de llevar, en materia de seguridad, una política irresponsable "que sólo tiene que ver con el esfuerzo del PSOE de permanecer en el poder".

Asimismo le acusó de llevar una doble política en Madrid y en el Pais Vasco donde aprobó junto al PNV la propuesta en la que se conprometía a ayudar a los presos que solicitasen la reinserción y, otra diferente en Madrid "donde habla del complimiento íntegro de las condenas de los terroristas en el nuevo código penal"

Por su parte, el secretario general de los socialistas vizcaínos, Nicolás Redondo Terreros, acudió hoy a la margen izquierda del Nervión donde, en Portugalete trató sobre la crisis industrial.

Redondo Terreros también criticó a los populares acusándoles de utilizar a ETA y al terrorismo como instrumento electoral y que, con el socialismo, el PP no tiene nada que hacer.

En su discurso, también se refirió al PNV, al que acusó de provocar "una situación de deterioro institucional" al destituirde su puesto al Consejero Larrinaga.

Asimismo, atacó a algunos miembros de EA y HB llamándoles "aves de carroña", al acudir a la manifestación de ayer en Barakaldo en la que se pedía la reindustrialización y el empleo, con fines políticos.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1993
C