PP, PSM E IU RECHAZAN "TODO ACTO DE VIOLENCIA" EN VILLAVERDE Y PIDEN NUEVOS RECURSOS ECONOMICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos parlamentarios de PP, PSM e IU de la Asamblea de Madrid suscribieron hoy una resolución, que será aprobada en el pleno del próximo jueves, en la que afirman que "rechazamos y condenamos de todo acto de violencia" en Villaverde y se comprometen a "instar a las diferentes administraciones a destinar los recursos humanos y económicos con el objetivo de equilibrar las actuales situaciones de carencia que sufren los trabajadores madrileños independientemente de su lugar de origen".
"Lamentamos los hechos violentos y delictivos como el acaecido el pasado día 2 de mayo en el madrileño barrio de Villaverde", señala la citada declaración, en la que se expone que, "a la vista de los sucesos acontecidos tras la triste muerte de Manu, desde las organizaciones políticas e instituciones queremos expresar nuestras condolencias a los padres y familiares y nuestra firme repulsa a los brotes xenófobos" surgidos en este distrito.
PP, PSM e IU consideran que es "un error no justificable bajo ningún concepto culpabilizar a toda una población inmigrante de un hecho deleznable como ha sido el homicidio de un joven".
"Todas las fuerzas políticas, sociales, y la ciudadanía madrileña en su conjunto, debemos trabajar por la convivencia pacífica en esta comunidad", dice la resolución.
El documento añade que "queremos transmitir nuestra más absoluta confianza en el trabajo y buen hacer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que contribuyen cada día a evitar que hechos como éste no se produzcan más en nuestra región. En suma, queremos hacer partícipe a la ciudadanía de Madrid de las garantías que nos da a todos y todas nuestro Estado Social y Democrático de Derecho".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
SMO