EL PP PRPONE QUE LOS CAZADORES MAYORES DE 60 AÑOS NO TENGAN QUE RENOVAR LA LICENCIA CADA DOS AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha propuesto una reforma del actual Reglamento de Armas con el objetivo de ampliar de dos a cinco años la vigencia de los permisos de armas para caza que soliciten los demandantes mayores de 60 años. En la actualidad, los solicitantes con edades superiores a 60 años deben proceder a la renovación del permiso cada dos años, mientras que el resto de demandantes lo hce cada cinco.

A juicio del PP, "esto supone una discriminación por razón de edad" con respecto al resto de ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y 60 años. Además, según el PP, supone para los afectados problemas burocráticos y económicos, puesto que deben sufragar en menor plazo de tiempo las tasas correspondientes a cada renovación.

A tales efectos, el Grupo Parlamentario Popular someterá mañana, jueves, a debate en el seno de la Comisión de Justicia e Interior una proposición no de ey instando al Gobierno a que proceda a la reforma del reglamento, de tal modo que sólo sea de dos años la vigencia de un permiso de armas para aquellos solicitantes cuya edad rebase los 70 años.

El PP considera que la única diferencia que por razón de edad debiera existir en relación con las personas cuya edad estuviera comprendida entre los 18 y 70 años de edad radicaría en la necesidad de obtener un visado o autorización a la vista del informe elaborado por el Colegio Médico que les practique las puebas de aptitud.

La iniciativa popular señala asimismo que la revisión por parte de la autoridad gubernativa del permiso de armas sólo debería producirse con carácter anual en los casos de ciudadanos con más de 80 años y con interés en disponer de un arma, a pesar de su avanzada edad.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1998
L