EL PP PROTESTA POR LA SUBIDA DE LA TASA QUE LOS EQUIPOS DE FUTBOL TIENEN QUE PAGAR A LA FEDERACION

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP por Las Palmas José Macías Santana ha remitido una pregunta parlamentaria al Gobierno sobre los motivos del incremento de las tasas que los equipos profesionales de fútbol han de pagar a la Federación Española de Fútbol con el fin de poder participar en la liga y que, en su opinión, repercutirá desavorablemente en el deporte español.

Macías Santana señala que la federación, a través de su presidente, Angel Villar, exige a los 40 equipos profesionales de fútbol un total de 900 millones de pesetas para poder competir.

Agrega que, sin embargo, los clubes están en contra de esa subida, ya que el pasado año sólo tuvieron que abonar 54 millones, mientras que este año la federación cobrará 150.000 pesetas por participar en un encuentro amistoso de la primera división y de 50.000 a 100.000 pesetasa los de segunda.

El diputado afirma que, además, los equipos deberán abonar decenas de millones de pesetas a la federación en concepto de arbitraje.

Para Macías Santana, con esta subida de las tasas cobradas por la federación "posiblemente se quiera enjugar lo mucho que se ha gastado en Estados Unidos" durante el pasado mundial de fútbol, como gastos de hotel o invitaciones a familias de jugadores.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1994
S