EL PP PROTESTA POR LA PROHIBICION A LOS PERIODISTAS DE HACER ENTREVISTAS EN LOS PASILLOS DEL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular del Congreso, Rodrigo Rato, expresó hoy al presidente de la Cámara, Félix Pons, su malestar por la decisión de prohibir a los periodistas que realicen entrevistas en los pasilos del hemiciclo.

Ante la ausencia de micrófonos, cámaras y magnetofonos, Rato manifestó a un grupo de informadores en los pasillos del Congreso que "más que una queja", ha transmitido a Pons su "reflexión" de que no era necesario establecer esas normas.

"A mí antes no me molestaba nadie. Los pasillos no están para reflexionar", consideró el portavoz popular.

En la misma línea se mostró el presidente del PP, José María Aznar, quien antes del debate sobre la cumbre de Maastrich, rehusó hacerdeclaraciones, "si no es en los pasillos".

DISCRIMINACION

El presidente del Congreso ha convocado para mañana, viernes, una rueda de prensa en la que explicará los motivos que han llevado a decretar esas medidas de restricción de las tareas informtivas.

Pons fue abordado también esta tarde, sin micrófonos, en los pasillos del Congreso. Preguntado si cabía la posibilidad de "enmendar" algunos aspectos de la polémica norma, afirmó que "el espíritu vivifica y la letra mata". "Lo único que pretendeos es que haya paz", precisó.

El jefe del Ejecutivo, Felipe González, declinó hacer ninguna declaración cuando fue abordado en el patio de la Cámara al término de su comparecencia en el pleno.

González alegó que si declaraba en el patio discriminaba a los periodistas que se encontraban en ese momento en los pasillos.

El escrito entregado ayer a los periodistas por la Oficina de Prensa de la Cámara Baja señala que "ante la acumulación de representantes de los medios de comunicación en los pasllos del Congreso los días de sesión plenaria", se establece que, a partir de ahora, "los pasillos deberán permanecer libres para la circulación de diputados, funcionarios y periodistas".

"Los periodistas se abstendrán de solicitar declaraciones públicas en los pasillos", afirma otro punto del escrito. Como solución, la Oficina de Prensa propone que las declaraciones se realicen en el escritorio adjunto al pasillo.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1991
JRN