EL PP PROPONE UNA LEY REGIONAL DE PROTECCIÓN A LA FAMILIA CON MÁS DE 50 AYUDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Región de Murcia, Ascensión Carreño, anunció hoy el objetivo del PP de poner en marcha una Ley Regional de Protección a la Familia que contemplará más de 50 nuevas medidas y actuaciones en ayudas.
Entre los beneficios que recogerá el texto, se encuentra la compensación de gastos por adopción internacional, las ayudas por hacer real y efectivo la conciliación de la vida laboral y familiar, las dedicadas a beneficios especiales a situaciones particulares, familias numerosas, familias monoparentales y familias con nacimiento múltiple o adopción simultánea.
Carreño manifestó hoy que "el Partido Popular parte de la idea de que la familia somos todos, por lo que pondremos en marcha más ayudas, medidas y beneficios a las mujeres, a los mayores, a los menores, a las personas con discapacidad y a los jóvenes".
La secretaria del PP subrayó que la vivienda será otro de los aspectos que conllevaría un tratamiento especial en la ley, para favorecer a miembros de las familias que precisen de una especial protección, como los jóvenes, los discapacitados, las víctimas de violencia de género, las familias monoparentales o las numerosas.
También, apuntó que se prevé ofrecer ayudas por hijo con discapacidad, por adopción internacional, en el permiso de paternidad, por cuidado de menores de tres años y por familiares dependientes que convivan en el domicilio.
Carreño resaltó que el PP apuesta por crear la Ley de Uniones Estables de Pareja, como "un instrumento jurídico que permita a las parejas que lo deseen con independencia de la orientación sexual, ordenar su convivencia en el aspecto personal y patrimonial un sistema convencional basado en la libertad, igualdad entre sexos y justicia en las relaciones".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
P