EL PP PROPONE UNA LEY PARA QUE LAS LINEAS 903 HAYA QUE PEDIRLAS EXPRESAMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) ha presenado una proposición de ley en el Senado para que el acceso a los servicios telefónicos de las líneas 903 sólo sea posible mediante solicitud expresa del usuario.

Con esta iniciativa, el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta pretende prevenir el libre acceso por parte de los menores de edad a líneas eróticas, el uso de estos servicios por parte de terceros sin la autorización de su titular o la utilización de la facturación del servicio telefónico ordinario como instrumento de giro o tráfico mecantil ajeno al diseño público de comunicaciones.

El texto de la proposición de ley indica que no será precisa la solicitud expresa "para el acceso a aquellos servicios de valor añadido que sean declarados de interés público por el Gobierno mediante el desarrollo reglamentario de esta Ley".

A continuación, la propuesta del PP especifica que en ningún caso serán consideradas de interés público las líneas eróticas ni las de mero entretenimiento del usuario.

También señala la proposición de leyque los recibos deberán constar en documentos separados y que el impago de las facturaciones de los servicios especiales no podrá dar lugar al corte de la línea telefónica básica. Esta última regulación tendría efectos retroactivos desde el inicio de estos servicios.

En cuanto a la difusión publicitaria de estas líneas, quedaría prohibida la de las líneas eróticas y el Gobierno establecería las condiciones de las de mero entretenimiento.

Por su parte, la Confederación Estatal de Consumidores y Usarios (CECU) reclamó hoy también la inmediata regulación de los servicios ofrecidos por el 903 y el 905, mediante el establecimiento de un contrato expreso entre las partes para acceder a ellos.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1992
A