EL PP PROPONE UN TRIBUNAL Y UNA FISCALIA PERMANENTES DE LA ONU CONTRA CRIMENES DE GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a apoyar la creación de un tribunal y una fiscalía permanentes en la ONU contra los crímenes de guerra, especialmente los que se cometen contra niños.

Los populares quieren también que se promueva a la ONU para tomar las medidas neesarias que asegure que ambas instituciones se constituyen de forma "rápida y eficaz", y con los recursos adecuados para cumplir "su importante, urgente e imprescindible objetivo".

A juicio del Grupo Popular, el tribunal y la fiscalía permitiría que los crímenes contra niños no puedan ser cometidos impunemente.

"Un tribunal penal internacional no solo aceleraría el proceso, sino que también sería una medida más eficaz de proteger a los niños atrapados en conflictos armados. Un tribunal penal y un Oficina Fiscal Permanente significaría por primera vez que el mundo tendría la capacidad de hacer justicia con los responsables de la tortura, violación y asesinato de niños", concluye el texto.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1997
G