EL PP PROPONE UN TIPO REDUCIDO DEL 30% PARA LAS PYMES EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) vrán reducida su tributación del Impuesto de Sociedades del 35 al 30 por ciento para los primeros 15 millones de beneficios, según una enmienda presentada por el Grupo Popular del Senado a la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Las PYMES que podrán acogerse a esta medida, cuya aplicación entrará en vigor el 1 de enero de 1997, son las que tengan una cifra de negocio inferior a los 250 millones de pesetas. A partir de los 15 millones de beneficios, la tarifa se situará al 35 por ciento.
Esta niciativa, según explicó en rueda de prensa el portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta, Francisco Utrera, significará en la práctica una rebaja de la fiscalidad que soportan las PYMES, así como una aproximación al régimen tributario puesto en marcha por algunas comunidades forales.
Utrera explicó que las enmiendas presentadas por su grupo a los presupuestos y a la ley de acompañamiento persiguen fundamentalmente dos objetivos: apoyar la economía productiva y favorecer la creacón de empleo, y hacer efectiva la aplicación de la Ley de Disciplina Presupuestaria.
En materia de ahorro y previsión social, y en cumplimiento del reciente acuerdo sobre pensiones suscrito entre el Gobierno y los sindicatos, los populares han propuesto la fijación de nuevas cuantías para las bases máximas de los grupos de cotización a la Seguridad Social.
BASES DE COTIZACION
Así, se acercarán gradualmente las bases de cotización a los salarios reales y se establecerá la obligación de cotizar pr la remuneración total que perciban los trabajadores.
Igualmente, el PP ha planteado enmiendas para la externalización de los planes de pensiones y para regular las deducciones correspondientes a sus promotores en el IRPF.
Otra de las enmiendas se refiere a la deducción del 10 por ciento en el impuesto sobre la renta para los seguros de vida colectivos, dotándoles así del mismo tratamiento fiscal que en los seguros individuales.
El PP aboga también por eliminar las trabas para el acceso de as personas con discapacidad física, psíquica o sensorial a los programas y acciones que persigan la mejora de la ocupación efectiva.
En el capítulo de medidas sociales, la principal enmienda se refiere a la habilitación e un crédito inicial de 80 millones de pesetas destinado a ayudas de asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1996
M